Cada día que pasa, la situación en Rio Grande do Sul empeora, tras las históricas inundaciones. Defensa Civil actualizó a 800 el número de personas heridas, mientras que 104 personas están desaparecidas y casi 70.000 personas están en albergues. World Vision, presente en Brasil hace 48 años, y Embraer, uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, enviaron 20 toneladas de insumos esenciales a los afectados.
La carga aérea llegó a Canoas este jueves 16, incluyendo alimentos, agua y artículos de higiene. Desde el incidente, la ONG ha movilizando recursos para proporcionar 15.000 kits de ternura para más de 200.000 niños en la región.
«Esta es una de las mayores tragedias en Brasil. Haremos lo posible e imposible para garantizar que los niños y sus familias tengan lo que más necesitan en este momento», comentó Thiago Crucciti, Director Nacional de World Vision Brasil.
Te puede interesar: World Vision Brasil ayudará a 200,000 niños en emergencia por inundaciones en Rio Grande do Sul
El gobierno de Rio Grande do Sul informó que 1.057 escuelas de 248 municipios se vieron afectadas y 378.649 estudiantes han sido impactados. Además, 88 escuelas están sirviendo de refugio. Por eso, además de los artículos esenciales, los kits de ternura para niños y adolescentes, proveen juegos pedagógicos, cuadernos, crayones, plastilina y otros materiales que permiten a los niños tener momentos de distracción, disminuyendo los traumáticos efectos psicológicos de la tragedia.
«Los kits de ternura brindan a los niños y adolescentes afectados un entorno seguro a través del juego», concluyó Crucciti. World Vision también está instalando espacios amigables para la niñez en refugios, para brindar cuidado emocional y protección.
World Vision Brasil está recibiendo donaciones a través del correo electrónico parcerias@wvi.org y de personas físicas por este sitio web.