América Latina y el Caribe es una región en movimiento. Se estima que 8,4 millones de personas en situación de movilidad necesitan ayuda humanitaria en la región.
Las migraciones y personas refugiadas de Venezuela, Haití y otras naciones Centroamericanas representan la mayor emergencia humanitaria en curso en el hemisferio occidental. Tan solo en Venezuela, más de 6 millones de personas han abandonado el país.
World Vision opera una respuesta multipaís en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, y Centroamérica. Gestionamos, además, colaboraciones con otros actores humanitarios regionales, como agencias de Naciones Unidas, la cooperación internacional y otras organizaciones privadas y públicas.
Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua reportan cada vez más caravanas de migrantes integradas por familias, niñas, niños, adolescentes no acompañados, mujeres embarazadas y otras personas que se dirigen a Estados Unidos. En este tránsito, muchas niñas y niños son objeto de violencia, abuso, explotación y detención irregular.
En este contexto, desplegamos una atención integral que prioriza la protección, el desarrollo social, económico y cultural de las niñas y niños migrantes, sus familias y su integración con las comunidades de acogida.