El Corredor Seco Centroamericano es una región altamente afectada por el cambio climático, experimentando sequías intensas y lluvias irregulares. Estas condiciones climáticas adversas, combinadas con prácticas agrícolas insostenibles, han generado retos significativos en seguridad alimentaria y recursos naturales.
Erosión del suelo, disminución de la calidad del agua, pérdida de biodiversidad, sequías, inundaciones, pérdida de cosechas.
Desplazamiento interno, migraciones forzadas y desempleo.
Malnutrición y desnutrición.
Los retos son grandes, pero no imposibles. A partir de las vulnerabilidades y fragilidades en las que viven más de 22 millones de personas, World Vision propone tomar acción climática a través de la iniciativa:
Nos hemos comprometido a impactar positivamente la vida de 10 millones de habitantes en el Corredor Seco, promoviendo una huella verde en el mundo, la protección de sus recursos naturales y mitigando los efectos del cambio climático.
El camino hacia el cambio requiere del esfuerzo y colaboración de todos: gobiernos, sector privado, cooperación internacional, academia, medios de comunicación y, por supuesto, las personas que viven en el Corredor Seco.
Soluciones innovadoras adaptadas a sus realidades.
El protagonismo de niñas, niños y familias y comunidades en proyectos que mejoren su seguridad alimentaria y nutricional.
Un enfoque integral en el manejo de los recursos naturales.
Creación de resiliencia y arraigo comunitario frente al cambio climático y desastres relacionados.
Descubre más sobre el Corredor Seco Centroamericano desde una perspectiva única: la de las niñas y niños que allí viven. Descarga los resultados de la consulta ‘La voz de la niñez, desde el corredor seco CA4’.