La esperanza que transforma vidas: Primera vela de Adviento

La esperanza que transforma vidas: Primera vela de Adviento

Domingo, 1 de diciembre 2024 

“El pueblo que andaba en la oscuridad ha visto una gran luz; sobre los que vivían en tierra de sombra de muerte una luz ha resplandecido.” (Isaías 9:2). 

La primera vela del Adviento nos invita a reflexionar sobre la esperanza. Jesús, la luz del mundo, vino a traer esperanza a todos, especialmente a los más vulnerables: los niños y niñas. Ellos tienen el derecho a vivir con dignidad y a desarrollar su pleno potencial. Como seguidores de Cristo, somos llamados a defender estos derechos y a asegurar que cada niño y niña viva en un entorno donde se respete su valor intrínseco como creación de Dios. 

En este tiempo de espera activa, recordemos que nuestra esperanza en Cristo nos impulsa a actuar. La luz de Jesús nos guía a proteger, nutrir y empoderar a los más pequeños, cumpliendo así su llamado a amar y cuidar a los vulnerables. 

Oración: Señor, enciende en nosotros la esperanza activa que transforma vidas. Ayúdanos a ser luz para los niños y niñas, asegurando que desarrollen su potencial en un entorno seguro y lleno de amor. Amén.