Las comidas escolares son un salvavidas vital. Sin embargo, a nivel mundial, solo dos de cada cinco niños tienen acceso a ellas.
Únete a los Jóvenes Agentes de Cambio para decir «Suficiente» al hambre y la malnutrición infantil. Antes de la Cumbre del G20 en Brasil, los días 18 y 19 de noviembre de 2024, llama a tu líder a garantizar que TODOS los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a comidas escolares saludables y nutritivas.
Los miembros del proyecto Amplificando las Voces de Niños, Niñas y Adolescentes Digitalmente, apoyado por World Vision, hacen un llamado urgente a los líderes globales del G20 y a la Alianza Global Contra el Hambre y la Pobreza para que tomen medidas inmediatas y pongan fin al hambre y la malnutrición infantil.
El grupo, compuesto por niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de Brasil, Canadá, Chile, Ghana y México, se reunió para compartir sus propias experiencias y buscar soluciones a esta problemática crítica, tras revelarse que más de 733 millones de personas enfrentaron hambre en 2023.
Desarrollaron una serie de propuestas y exhortan a los líderes a actuar para erradicar la pobreza e implementar programas de alimentación escolar, para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan tener una comida saludable cada día.