Carlos Henrique es un apasionado defensor de la erradicación de la discriminación y la violencia hacia los niños en Brasil. Siendo él mismo testigo de discriminación en su país, Carlos ha dedicado su vida a abogar por la igualdad y la justicia para todos, independientemente de su género, raza u orientación sexual.
Su trabajo como defensor de los derechos de los niños comenzó a temprana edad y, a lo largo de los años, ha enfrentado desafíos por ser joven y por tratar de ser escuchado. Sin embargo, esto no lo ha desanimado, ya que se siente inspirado por otros niños y jóvenes que también trabajan por el bien de su comunidad.
Descubre: Tipos de discriminación, ¿cómo evitarlos y enfrentarlos?

Carlos sueña con ver a los líderes comprometiéndose más activamente en la lucha contra la discriminación y la violencia hacia los niños. Muchos de estos actos violentos ocurren en lugares que deberían ser seguros, como las escuelas y los hogares. Por ello, insta a los líderes a ser conscientes de estas realidades y a ser parte de la solución.
Una de las cosas más alentadoras que le han sucedido a Carlos en su trabajo como defensor es cuando dos niños pequeños se le acercaron en un evento en Argentina y le dijeron que querían ser como él cuando crecieran y visitarlo en Brasil. Este tipo de momentos le recuerdan por qué su trabajo es tan importante y le dan la fuerza para continuar.
Puedes leer: Problemas sociales en América Latina: una lucha actual
En el futuro, Carlos espera completar su carrera en odontología y desarrollar proyectos sociales para niños y jóvenes. También espera que los derechos de los niños y adolescentes sean más respetados y que puedan ser parte de las decisiones dentro de sus hogares, sin estar fuertemente afectados por la violencia que compromete su desarrollo y futuro.
Carlos Henrique es un ejemplo inspirador para poner fin a la discriminación y la violencia hacia los niños en Brasil. Su dedicación y compromiso demuestran que todos podemos hacer la diferencia en nuestras comunidades y en el mundo. Estamos orgullosos de destacar a Carlos como «Changemaker» de World Vision y esperamos que su historia inspire a otros a tomar medidas y luchar por un mundo mejor para todos.