Desde el 29 de febrero de 2024, Haití enfrenta una crisis humanitaria tras una serie de ataques coordinados por pandillas que han paralizado y aislado la capital, Puerto Príncipe. Estos eventos han sumido a la población en una situación de extrema vulnerabilidad, con servicios básicos cortados, precios de alimentos disparados y miles de familias desplazadas de sus hogares.
Las operaciones de World Vision en todos sus territorios y subvenciones en Haití continúan sin interrupción y están implementando medidas de seguridad intensificadas.
Todos los programas de campo están equipados con suficientes suministros, incluido combustible, para continuar las operaciones.
Tu donación puede marcar la diferencia en la vida de las familias afectadas por la crisis en Haití. Con tu apoyo, podemos proporcionar:
World Vision entregará cupones de alimentos a familias (promedio de cinco personas) que se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria, cubriendo el 60% de sus necesidades diarias. Tu donación permitirá proporcionar cupones de alimentos durante 3 meses.
World Vision proporcionará recipientes y pastillas purificadoras para garantizar acceso y almacenamiento de agua potable. También construirá o rehabilitará puntos de agua para centros de salud y escuelas. Se distribuirán kits de higiene a familias afectadas.
World Vision creará espacios adaptados para niños en iglesias y escuelas, brindando apoyo educativo y psicosocial, así como capacitación en habilidades para la vida a través de actividades divertidas en ambientes seguros. También se distribuirán kits STEAM.
¡Actúa Ahora! Tu donación es más que una ayuda; es una señal de esperanza para Haití. Juntos y juntas, podemos superar esta crisis y reconstruir un futuro más seguro y próspero para las niñas, los niños y las familias haitianas.